Dale FuegoÚltimas

Dale Fuego | Colombia: la guerra civil y el proceso

Charlamos con Christian Arias, dirigente de Marcha Patriótica Capítulo Argentina sobre la historia de Colombia, el conflicto armado y el actual proceso de Paz.

La historia de Colombia da cuenta de una oligarquía cerrada que ha excluido históricamente la posibilidad de democracia e integración a la política de amplios sectores populares. Desde el asesinato de Gaitan, la resistencia popular se dio en forma armada y en los sesentas paso a la forma de guerrilla revolucionaria.

Las diferentes ofensivas de la guerrilla, del gobierno y de los grupos paramilitares narcotraficantes y terratenientes muestras una situación de guerra civil cuyos aspectos dolorosos para las masas populares han sido muy grandes. El fracaso de los anteriores procesos de paz y el “empate” entre las fuerzas oligárquicas y las guerrillas hace que la prolongación indefinida del conflicto no sea una posibilidad positiva.

El actual proceso de paz abre la esperanza de que la lucha popular por una nueva Colombia mas independiente y con justicia social se pueda dar por medio políticos no violentos.

Mirá Dale Fuego todos los Martes a las 14 por el Canal 32.1 de la TDA. También se repite los días Miércoles a las 23 y los Jueves a las 21.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Vi la entrevista en AlbaTV, me encanto pq informa todo el proceso que ha sufrido el pueblo colombiano, entrevistas como estas hay q seguirlas difundiendo,pq los pueblos vean que nada de lo que dicen los medios de comunicaion de la oligarquía colombiana es cierto, como tergiversan la realidad y colocan a Colombia como lo maximo, y no dan a conocer todos los problemas que sufre el pueblo colombiano, las causas de sus migraciones hacia Venezuela y otros paises, un saludo revolucionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.