Noticiero PopularÚltimas

«La unidad de la comunidad educativa es clave para enfrentar las políticas macristas en Ciudad»

En esta nueva emisión del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de Pablo Cesaroni, integrante de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 5 y de la Cooperadora del Normal 7, y a Antonella Bianco, Docente del Normal 7 e integrante también de la Comisión.

Con ellos dialogamos sobre los distintos conflictos que atraviesa el sistema educativo en la Comuna y la Capital Federal, la campaña por la construcción de jardines de infantes, la falta de vacantes en la Ciudad y el intento de reforma educativa que derivó en diferentes tomas en los secundarios.

«Este año fijamos, vinculado a la falta de vacantes, la campaña por la construcción de jardines. En la campaña Macri prometió la construcción de más de 3.000 en todo el país en sus cuatro años de mandato y a esta altura se hicieron sólo 80. En la Comuna ninguno», afirmó Pablo.

Por su parte, Antonella señaló que la implementación de la inscripción on line no sólo no solucionó la falta de vacantes sino que la empeoró: «Termina quedando a criterio del Ministerio de Educación a dónde van los pibes».

Además, Cesaroni agregó que también la cuestión edilicia en los centros educativos se agravó: «Todas las escuelas públicas tienen empresas de mantenimiento tercerizadas que hacen un trabajo mínimo mientras a las cooperadoras se les quitó el subsidio. La situación es grave».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.