Últimas

Consecuencias de la Cobertura Universal de Salud

La Cobertura Universal de Salud (CUS) se puso en marcha este año, luego de un DNU, como prueba piloto en la provincia de Mendoza. Con esta cobertura los ciudadanos ya no podrán acceder a un hospital público sin estar registrados anteriormente; esto podría ser un paso para la privatización del sistema de salud en Argentina.

Así lo explicó Jorge Rachid, especialista en salud, quien planteó que actualmente cualquiera puede atenderse en hospitales públicos, pero con la «Cobertura Universal de Salud» habrá un programa médico mínimo el cuál no sera amplio como el de las obras sociales e implicará un costo mayor de los medicamentos.

Rachid comparó el proyecto de Cobertura Universal de Salud con el sistema de salud que rige hace veinte años en Colombia, y subrayó la gravedad cuando aclaró que «esto lleva a una privatización y tercerización de los servicios hospitalarios», en este sentido Lain Bullentini sumo que » nos preguntamos por qué necesitamos una cobertura universal para tener historias clinicas si ya las tenemos», cerrando con que habría que mejorar el sistema público de salud en vez de recortar el presupuesto destinado al mismo.

Rachid concluyó con que de esto no se habla, pero implicará un caudal enorme de recursos, «en el caso del CUS van a aferctar no solo la plata de los trabajadores sino la plata presupuestaria que estamos votando para el 2018 y que va a ser derivada a prestadores privados».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.