Últimas

Organizaciones denunciaron ante la CIDH la regresión en derechos laborales en Argentina

El último Lunes se relizó una Audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Montevideo en donde organizaciones de DDHH, sindicales, asociaciones de abogados y de jueces denunciaron diferentes ataques del macrismo contra trabajadores y defensores de sus derechos.

«La Comisión lo recibió, se mostró preocupada por la situación y el Estado argentino creemos que no ha dado una respuesta satisfactoria en función de los ejes que se plantearon» señaló Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas.

En la Audiencia, por parte de los denunciantes, expusieron referentes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de la Asociación de Abogados Laboralistas y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires entre otros.

El Sipreba denunció que con la asunción de Macri en el gremio de prensa se perdieron más de 2.500 puestos de trabajo en varios medios que cerraron. Por su parte, también los trabajadores de la Agencia Télam llevaron el reclamo de la quita de la función publicitaria por parte del Gobierno.

«Esperamos que la Comisión en su dictamen final pueda dar cuenta que en Argentina hay un ataque a la vigencia y a la efectividad de los derechos sociales de los trabajadores» concluyó Matías Cremonte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.