La política x otros mediosÚltimas

La Política Por Otros Medios #9: Diego Rossi

“El derecho no es solamente a elegir lo que consumo. Para que exista la libertad de expresión tengo que tener también derecho a producir”, sostuvo Diego Rossi en esta novena entrega de La Política por Otros Medios, el ciclo de entrevistas sobre comunicación, política y cultura de Barricada TV.

Rossi es licenciado en Ciencias de la Comunicación, profesor e investigador en las universidades de Buenos Aires y Avellaneda. Además, es asesor de la diputada Liliana Mazure, e integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Entrevistado por Natalia Vinelli, el especialista en políticas de comunicación se preguntó «por qué el estado debería garantizar la producción cultural con una lógica democrática para los distintos actores de la comunicación”, reflexionando sobre las nociones de sentido común, audiencias, productos y consumos culturales.

Rossi consideró que “sea la plataforma que sea, necesitamos sostener un criterio de gratuidad y el derecho a la promoción y producción de contenidos propios, de contenidos nacionales; ojalá también de contenidos regionales”.

En cuanto a las estrategias de resistencia, el investigador afirmó que el desafío es “seguir pensando que la organización popular y las formas que no tienen que ver con la tensión estado-mercado son las que nos van a dar mucha densidad y capacidad de pensar críticamente esta coyuntura”.

El programa completo se puede ver en vivo todos los jueves a las 14 horas, con repeticiones los martes a las 21 y los viernes a las 23. También puede verse bajo demanda en Internet, a través de www.barricadatv.org o en nuestro Facebook: Barricada Tevé.
Con la conducción de Natalia Vinelli y la producción de Denise Altieri. Realizado integralmente por Barricada TV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.