CiudadÚltimas

Camarazo contra el cierre de la Agencia DyN

Este Martes los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) realizaron una protesta frente al Congreso Nacional contra el vaciamiento del medio que dejó a 100 periodistas sin trabajo.

La agencia de más de 35 años que está en manos de las empresas periodísticas Clarín, La Nación, Río Negro, La Gaceta, Los Andes y El Cronista, venía hace varios meses instalando la versión de un posible cierre y generó el estado de alerta en los trabajadores.

“Es una decisión política de los principales accionistas que tiene la agencia para concentrar la información y tener menos voces y menos pluralidad. Ellos aducen a una supuesta crisis económica que es totalmente rechazada por nosotros”, sostuvo Maitena Sánchez Cattaneo, trabajadora de la agencia.

El “Camarazo” de los empelados y empleadas de DyN estuvo acompañado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). El SiPreBA viene denunciando que a partir del macrismo se han perdido casi 3.000 puestos de trabajo en los medios de prensa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.