CiudadNoticiero PopularÚltimas

“Los Panamá Papers no fueron un desliz del Presidente, revelaron una práctica sistemática”

En una nueva emisión del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de Tomás Lukin, periodista y coautor de “ArgenPapers” junto a Santiago O’Donell, para dialogar sobre las evasiones fiscales de Mauricio Macri y varios de sus funcionarios implicados en los últimos casos del “Paradise Papers”.

Qué implica tener una sociedad offshore, cuál es la responsabilidad del Presidente y los funcionarios implicados, cómo afecta al Estado y a la realidad diaria de los trabajadores, fueron algunos de los ejes tratados en la entrevista.

“Los Panamá Papers no revelaron un caso aislado o desliz del Presidente, expusieron una práctica sistemática del que fue a lo largo de los últimos 40 años uno de los principales grupos económicos de Argentina: el grupo Socma, donde Mauricio Macri es una figura prominente”, aseguró Lukin.

El periodista continuó describiendo cómo la fuga de capitales, el endeudamiento externo y el mundo offshore son protagonistas de los procesos que producen disminución de la intervención del Estado en la economía que perjudicó cualquier proceso de desarrollo y que hizo que hoy haya desigualdad en la distribución de la riqueza, pobreza, precariedad laboral y desempleo.

“En Argentina estas evasiones todavía no se conciben como problemáticas para los trabajadores. La presencia de Macri no sólo tiene que ver con que es un político corrupto sino con que es uno de los principales empresarios, como en los casos de Aranguren y Caputo”, concluyó Lukin.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.