CiudadÚltimas

Marcha por el Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas se movilizaron desde el Congreso a Plaza de Mayo para conmemorar el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

«Tenemos que salir a la calle una y otra vez para exigir que se respeten los derechos humanos de las mujeres», declaró Raquel Vivanco referente de Mujeres por la Matria Latinoamerica (Mumala). «En lo que va de 2017 registramos un femicidio cada 30 horas lo que nos habla de que estas cifras lejos están de disminuir sino que se mantienen y esto es consecuencia de la falta de políticas públicas impartidas por parte del Estado principalmente por parte del Poder Ejecutivo que no asigna el presupuesto acorde a la problemática «, agregó.

Por su parte, Jaqueline Flores del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), expresó «No vamos a permitir que nos hagan elegir cuales son los derechos de las mujeres que pretendemos que nos cumplan. Nos merecemos todos los derechos cumplidos y hoy estamos acá no solamente todas juntas sino también retomando la Patria que nos vinieron a arrebatar»

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.