CiudadÚltimas

Movilización al ENACOM contra los 200 despidos en el organismo

Trabajadores y trabajadoras del Ente Nacional de Comunicaciones realizaron una asamblea y manifestación dentro del edificio ante la amenaza de que casi 200 empleados serían echados. Al momento de este informe, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) permanecía en el ENACOM a la espera de una respuesta.

“Nosotros como sindicato no podemos permitir los despidos y por eso nos juntamos hoy. En una decisión unánime de la asamblea se votó hacera una permanencia pacífica en el organismo hasta que el Ministro de Modernización Andrés Ibarra nos de una respuesta y de marcha atrás con estos despidos” afirmó el delegado general de ATE Alejandro Tsusinsky.

Por su parte Rodrigo Ramos, trabajador del ENACOM, agregó que es un ataque contra los trabajadores del organismo y que es la señal de largada para que los despidos empiecen en toda la administración pública.

“Ellos hicieron entrar por la ventana a 700 personas y quieren echar a 707 trabajadores con muchos años de antigüedad que tienen tareas, funciones, que conocen el rol del Estado y los quieren cambiar por gente que sale a tocar timbres los fines de semana”, afirmó Alejandro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.