Barricada DeportivaCiudadÚltimas

Hinchas del Deportivo Español fueron a la Legislatura para pedir por sus tierras

Esta tarde se realiza la última sesión de Diputados en la Legislatura Porteña y los socios, dirigentes y simpatizantes del Club del Bajo Flores se convocaron para pedir que se trate el proyecto de Ley que le extendería el comodato en los terrenos que le quitaron cuando la institución quebró.

Tras la quiebra del Deportivo Español a principios de los 2000, la policía porteña le sacó 7 de las 14 hectáreas que poseía uno de los clubes más longevos de la Ciudad y que llegó a tener 25.000 socios.

Tras superar la quiebra, la institución logró firmar un comodato en 2007 con la empresa Corporación Buenos Aires Sur para seguir utilizando el predio. Sin embargo en Abril de 2018 vence el contrato, y ante las amenazas de querer armar un predio de la Policía Metropolitana, en Septiembre el Club presentó un proyecto de Ley para conseguir un permiso precario por 20 años. Pero termina el 2017 y el proyecto no se trató.

“Estaba todo encaminado, estaban los más de 40 votos necesarios pero ayer nos desayunamos sin motivo que el convenio no se trata. Apareció una mano negra. Estamos muy dolidos y nos movilizamos para recuperar lo que es nuestro”, afirmó el Vicepresidente del club Luis Tarrio Gómez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.