Miserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: Balance del 2017 y perspectivas para el 2018

Última emisión del año de Miserias de la Economía transmitido por Barricada TV y conducida por Eduardo Lucita. En esta oportunidad el tema fue Balance del 2017 y perspectivas para el 2018.
Miserias tuvo como invitados a Claudio Katz, economista, docente e investigador UBA-Conicet, integrante de EDI (Economistas de Izquierda), Valeria Ianni, socióloga, docente UBA, integrante de Venceremos.Partido de Trabajadores y Lucas Rubinich, sociólogo y docente UBA.
En el programa se desarrolló las debilidades de la Argentina en el contexto de crisis internacional y la potencialidad del movimiento obrero frente a ello.

Claudio Katz señaló que “si hay una crisis mundial, de los cinco países más vulnerables del mundo la Argentina esta primero (…) es un modelo que ya sabemos como empieza y como termina, estamo a tiempo de detenerlo”.
Valeria Ianni desarrolló el rol del movimiento de mujeres dentro del movimiento obrero y el rol de los docentes frente a las reformas. Remarcó que no hay que caer en el fatalismo. En esta línea Katz coincidió que “por abajo están aflorando nuevas resistencias”, planteando que hay ejes político-sindical novedosos en estos tiempos.
Lucas Rubinich habló del campo de disputa en el plano cultura y de la crisis de los partidos tradicionales.
Valeria Ianni concluyó planteando que el 2018 sera un año de muchos conflictos.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.