Últimas

Milagro Sala: Dos años como presa política

El 16 de Enero de 2016 la dirigente de la Tupac Amaru fue privada de su libertad por la justicia jujeña. A dos años de su detención, en diálogo con Alejandro «Coco» Garfagnini, analizamos el caso de la primer presa política del Gobierno de Mauricio Macri.

«Milagro fue detenida en una protesta. Milagro estaba protestando con un acampe pacífico en la puerta de la gobernación de Jujuy por la continuidad laboral de 60 mil cooperativistas que se quedaron sin trabajo», detalló «Coco» sobre aquel día.

El vocero de la Tupac Amaru hizo principal responsables a Carlos Blaquier (uno de los empresarios más ricos de Argentina), dueño del Ingenio Ledesma y denunciado por ser cómplice de crímenes de lesa humanidad, y a la Cámara de la Construcción, ya que la dirigente creó mecanismos de construcción de viviendas de forma más eficiente que las empresas. Además, destacó que su crecimiento político y electoral «molestó» a los conservadores de la provincia.

«Coco» afirmó que la prisión preventiva que se aplicó con Milagro, sin pruebas ni condena y con un aparato mediático organizado, es un modus operandi actualmente: «La detención ilegal de Milagro es un laboratorio represivo y de disciplinamiento social que se ha expandido en toda la Argentina como metodología. Hoy tenemos más de 20 presos políticos».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.