CiudadÚltimas

Vecinos y vecinas de La Boca contra la privatización de Angelici

El Lunes 15 el barrio porteño de La Boca amaneció con dos espacios públicos alambrados por el Club Boca Juniors, que compró los terrenos de forma fraudulenta con la intención de construir un nuevo Estadio a pesar de la oposición los vecinos.

Tras una iniciativa de años del macrismo en el Club, en Enero de 2016 se realizó la licitación, que sin consulta con los vecinos de La Boca, le adjudicó unas tierras destinadas a la construcción de viviendas al socio de Mauricio Macri y Presidente del club boquense Daniel Angelici.

«Hasta el 26 de Diciembre los vecinos estábamos amparados por una medida cautelar que suspendía la venta hasta tanto se resolviera su ilegalidad o no», afirmó Natalia Quinto, integrante de La Boca Resiste y Propone. Sin embargo el 29, a solo 6 días del inicio de la Feria Judicial, la Cámara anuló todo lo actuado por el Juez Scheibler argumentando que la causa le correspondía a otro juzgado.

Natalia argumentó que la venta es ilegal porque son tierras del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) destinadas a construir viviendas sociales, por lo que el proyecto debería pasar por la Legislatura Porteña y por audiencias públicas. Pero el macrismo quiere avanzar para construir un Estadio que excluye (como sucede hace años) a los vecinos del barrio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.