Últimas

Homenaje a Eduardo Puebla

Otro aniversario de la partida de Eduardo Puebla se conmemoró en un acto homenaje el pasado sábado 20 de enero. La OLP (Organizaciones Libres del Pueblo) recordó a uno de sus militantes fundadores junto a otras organizaciones sociales como la CTEP, el Movimiento Popular La Dignidad y La Simón Bolívar. El encuentro se dió lugar en la Plaza San Martín, en el centro de dicho municipio, donde se desarrollaron actividades culturales, radio abierta y la exposición de la feria productiva de la CTEP.

Al respecto, Pablo Puebla, hermano de Eduardo, destaca: «Además de un homenaje, hoy festejamos haber alcanzado y logrado esos objetivos que soñamos con Eduardo, que llevamos en nuestros petitorios en las movilizaciones a este municipio a los distintos gobiernos, cuando planteábamos que queríamos cooperativas, que queríamoss inmuebles para hacer nuestras fábricas y crear nuestro propio trabajo».

«Eduardo Puebla y la OLP expresan una organización del pueblo que siempre están al filo de la lucha», manifestó Emanuel Álvarez, médico del Movimiento Popular La Dignidad. En el mismo sentido, se resaltó la importancia de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, quienes visibilizaban su trabajo en sus respectivos puestos, en representación de distintos puntos y barrios del conurbano como La Matanza, Villa Celina o San Isidro. Gastronomía, carpintería, herrería, productos de huertas populares y más, podían adquirirse en la feria productiva.

Otro de los ejes imprescindibles a reflexionar y en el que hacieron hincapié las organizaciones, tiene que ver con la salud. Además de señalar la presencia de las ambulancias villeras, Emanuel Álvarez explicó sobre la necesidad de «transformar una salud que es corporativa, que es hegemónica y que es patrimonio de algunos pocos; a una salud popular y comunitaria». Y eso, remarca, es por iniciativa de las organizaciones. Un ejemplo de ello es la Diplomatura en Salud (Facebook: Diplomatura Floreal Ferrara) que se dicta en IMPA y está avalada por la Universidad de San Martín. Se trata de una herramienta de capacitación para promotores de la salud y rescatistas populares con presencia territorial en los barrios; una alternativa ante la desidia estatal en cuestión de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.