Últimas

9 años sin Luciano Arruga

Familiares y amigos de Luciano Arruga realizaron una jornada en Lomas del Mirador a 9 años de la desaparición y muerte del joven de La Matanza.

Junto a diversas organizaciones de Derechos Humanos y familiares de víctimas de represión estatal, llevaron adelante asambleas para visibilizar los diferentes casos de desaparición y/o muerte en democracia en manos de las fuerzas de seguridad.

«Luciano tenía 16 años y en el 2009, tras haber sido hostigado durante meses, él le dijo no a robar para la policía. Hoy hace 9 años de su desaparición y estamos acá tratando de recordarlo, pero a su vez tratando de juntar a distintos familiares para unificar la lucha», aseguró Mónica Alegre, mamá de Luciano.

La jornada contó con el acompañamiento de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y de Sergio Maldonado, a pocos días de cumplirse los seis meses de la desaparición de Santiago.

«El Estado no se hace responsable. Yo como madre voy a seguir luchando por justicia y voy a seguir denunciando tanto el caso de Luciano como muchos otros casos», concluyó Mónica.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.