CiudadÚltimas

González Catán se movilizó por el cierre del CEAMSE

Vecinas y vecinos del barrio de La Matanza marcharon desde la plaza hasta el relleno sanitario para exigir una vez más su cierre definitivo ya que denuncian enfermedades y muertes a causa del mal tratamiento de la basura.

Si bien la sociedad viene pidiendo la clausura del CEAMSE desde hace casi 15 años, volvió a estallar la indignación por dos explosiones los días 19 y 28 de Enero que generaron enormes nubes tóxicas que alcanzaron a otros municipios.

“Los vecinos autoconvocados venimos trabajando desde el año 2003 para pedir el cierre y saneamiento del predio porque hemos registrado en muchos ciudadanos de González Catán enfermedades como lupus, leucemia, cáncer, asma, enfermedades de piel y muchas patologías por la contaminación”, afirmó Patricia, integrante de Autoconvocados Catan.

Los vecinos reclaman el cierre del CEAMSE que funciona desde 1979, su remediación y aplicación del proyecto que ellos mismos ya han presentado en el Consejo Deliberante de La Matanza pero que ha sido archivado desde 2007.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.