CiudadÚltimas

Vialidad Nacional: “La intención de esta administración es cerrar las escuelas técnicas viales”

En una nueva entrevista concedida a Barricada TV, Rubén Sacchi, secretario de prensa de los empleados de Vialidad Nacional, explicó la situación actual de dicha institución. Vialidad Nacional, además de construir rutas y caminos desde hace 85 años, comunica a los argentinos, y sus técnicos reciben una formación única en Latinoamérica, dedicada a supervisar caminos. su importancia no sólo afecta a quienes conducen, a los usuarios, sino que cualquier consumidor de alimentos o cualquier otro bien, disfruta indirectamente del transporte que circula por las rutas; de otro modo, los insumos se encarecerían.

Vialidad Nacional sufre los embates del gobierno nacional desde el año pasado, cuando los trabajadores conocieron el decreto 749/2017, que suponía la privatización del ente autárquico del Estado. En el mes de septiembre del 2017 se puso en remate la sede del primer Distrito de Vialidad Nacional, ubicada en Gral. Paz y Emilio Castro (C.A.B.A), donde trabajan 450 empleados y se forman unos 200 técnicos. Al respecto, el gobierno alegaba que se trataba de un espacio ocioso, por lo que se justificaría el remate. Sacchi demuestra lo contrario.

A esta situación se sumaban los impedimentos para un convenio colectivo de trabajo y las condiciones desfavorables que los trabajadores de vialidad Nacional enfrentan a diario. Pero lo más preocupante es la privatización. Se trata de la creación de la sociedad Corredores Viales S.A, que tendrá en su órbita privada a los trabajadores de Vialidad Nacional, además de otros recursos.

Pero el conflicto no termina aquí. Como indica Rubén Sacchi: “nos vienen ahora con una novedad: es el cierre de las cinco escuelas que tenemos en el país, no sólo la de Buenos Aires sino también la de Santa Fe, Tucuman, Chubut y Santa Cruz. Y el no pago de los salarios de la planta transitoria docente, unos 350 compañeros”.

“Con la creación de Corredores Viales SA, tenemos una Vialidad virtual paralela, donde pueden ir transfiriendo recursos humanos y económicos a la órbita privada”, continúa Sacchi. Por estos motivos, Vialidad Nacional se encuentra en estado de alerta y movilización permanente. “Se a resuelto para el próximo jueves una asamblea en la sede del primer distrito, en Gral. Paz y Emilio Castro; con los vecinos, docentes y trabajadores, además de los gremios de vialidad. Tal vez una clase pública, para que la opinión pública sepa que se pierde con esta medida”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.