CiudadÚltimas

Caso Chocobar: “Se está dando a la sociedad un mensaje de violentar las normas”

En diálogo con Barricada TV, Roberto Gallardo, docente de Teoría del Estado de la Facultad de Derecho de la UBA y Juez del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de CABA, analizó el caso Chocobar, el policía procesado por homicidio agravado.

“Hay protocolos y formas que establecen cuándo una agresión policial es legítima y cuándo deja de serlo (…) Ahora, si lo que vamos a hacer es bajo el pretexto de la seguridad exacerbar los ánimos, decir que el policía que actuó en forma ilegítima, ilegal y abusiva es realmente una persona que debe ser recibido por el Presidente con honores, lo que estamos haciendo es bajar a la sociedad un modelo de violentar las normas y esto es realmente muy peligroso”, remarcó Gallardo.

Con respecto al endurecimiento de las penas expresó: “Está comprobado que las políticas represivas no son las que solucionan el problema de la delincuencia en términos estructurales. Es una situación compleja, polifacética, con una alta incidencia vinculada con las políticas públicas y económicas y si no se aborda eso vamos a estar siempre en un vinculo vicioso ascendente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.