CiudadÚltimas

#21F: «Los trabajadores estamos contra la reforma laboral y venimos por nuestros derechos»

Organizaciones sociales, gremios y agrupaciones políticas se manifestaron en contra del ajuste, los despidos, la reforma previsional y para exigir paritarias libres. Con consignas a favor de una movilización en unidad contra la persecución del gobierno al movimiento obrero organizado, cientos de sindicatos se hicieron presentes.

«Hoy demostramos que todos los trabajadores estamos en contra de la reforma laboral y venimos por nuestros derechos», recalcó Omar, delegado de recolección de residuos de empresa «NITTIDA» de Camioneros.

Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino destacó que «acá lo que esta claro es que cualquier acción en que se convoque a los trabajadores en contra del ajuste va a ser que masivamente los trabajadores asistan. Lo que están pidiendo los trabajadores es un paro activo nacional para frenar este ajuste».

«En realidad la fecha, el lugar y los motivos son parte del pueblo que ha resuelto oponerse a una serie de políticas que afectan cotidianamente su vida», concluyó Diana, docente jubilada, integrante de la CTA de los Trabajadores – SUTEBA de Avellaneda.

La movilización contó con columnas de amplios sectores del sindicalismo y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.