CiudadÚltimas

#ParoDocente: «Esta lucha es por un aumento en el presupuesto educativo»

Docentes de todo el país se movilizaron desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de un paro de 48hs para exigir al Gobierno que convoque una paritaria nacional -la cual fue eliminada por decreto- mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo.

Silvana, docente rionegrina destacó: «No es solamente lo salarial aunque siempre hemos luchado por eso porque es sabido que la inflación este año va a superar ampliamente el 15%, ya está dicho incluso por economistas afines al gobierno, pasa también por un aumento del presupuesto educativo en definitiva».

Valeria profesora de educación inicial en la Escuela Infantil Nro. 5 de Retiro explicó que la demolición del edificio generó un desmembramiento en la comunidad educativa y expresó: «El Gobierno de la Ciudad dejó de rehenes a 1500 chicos sin escuela».

«Nosotros entendemos que esta es una lucha muy válida y la vamos a seguir dando queremos volver a la escuelas para una vez que empecemos continuar y tener un muy buen año con todos nuestros chicos y chicas en las escuelas», remarcó Silvana.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.