CiudadÚltimas

Palestina: “Israel es el único país donde se condena niños de 12 años en tribunales militares”

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina convocó a una jornada por la libertad de Ahed Tamimi y de todas las y los niños menores de edad presos en manos del Estado de Israel. A sala llena, la actividad contó con las intervenciones de Tilda Rabi, Mariano Alí, Hugo Montero, Bruno Gagliardo y del Embajador, Husni Abdel Wahed.

Acusada junto con su madre y su prima, Ahed está imputada de 12 delitos. Con familiares asesinados anteriormente por las tropas de ocupación, la joven cuenta con los cargos de incitación a la violencia y obstrucción de las funciones de un soldado israelí, entre otros.
En conversación con Barricada TV el Embajador aclaró: “Se trata de una niña menor de edad, Ahed Tamimi, cuyo crimen fue abofetear a un soldado que invadía su propia casa” y agregó que “Israel es el único país del mundo donde se lleva a juicio y se condena niños de 12 años en tribunales militares”. El martes 13 de febrero comenzó el juicio y continuará el próximo 11 de marzo a puertas cerradas.

Por su parte, la Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas sostuvo que “desde el año 2000 al 2014 han pasado por las prisiones israelies cerca de 8000 niños. Como se está incrementando la construcción de colonias y ahorcando día a día a los palestinos con puestos de control, con la constante colonización y ocupación del territorio, el pueblo palestino tiene elementos para sublevarse”.

Entre las actividades que en el mundo se organizaron por la libertad de Ahed y de todos los presos palestinos, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino hizo un pedido formal a la cantante Natalia Oreiro para que cancele su recital en Israel. La demanda se sumó a la carta enviada por el padre de la joven, en la que dice: “Señora Oreiro, mi hija fue arrastrada de nuestra casa en el medio de la noche, después de que su primo adolescente fuera disparado en la cabeza. Ahora ella enfrenta un juicio militar con cargos que podrían llevarla a años de encarcelamiento injusto e inhumano. Muchos miembros de nuestra familia, incluidos su madre y yo, hemos sido arrestados por Israel. Hoy hay más de 6.000 prisioneros y prisioneras políticas palestinas. Sin embargo, a pesar de todo esto, te escribo lleno de esperanzas”.

El Embajador convocó a solidarizarse con los miles de palestinos presos en cárceles de Israel, y dijo que “el mundo no esta conciente de lo que significa la ocupación, espero que nadie lo sufra. Escuchar y contar muchas historias no es lo mismo que vivir un día bajo ocupación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.