CiudadÚltimas

Jornada de lucha en el Polo Científico

Este 9 de Marzo se realizó una jornada de lucha contra el ajuste en ciencia y técnica.

“Quedaron 400 personas que pasaron las evaluaciones satisfactoriamente y nos niegan el ingreso a carrera. Eso significa el ingreso a planta permanente”, expresó Silvia Nassif, referente de la Red Federal de Afectados.

“Hay un problema adicional con 400 compañeros que no se les dio el resultado directamente porque tienen mas de 35 años y los están discriminando precisamente por eso, incumpliendo una ley nacional” agregó.

Este 9 de Marzo se realizó una reunión con el directorio quien no dio respuesta alguna al pedido de prórroga de 90 contratos de compañeros que se quedan sin trabajo. Esta situación se suma a los despidos estatales, asi también como en el INTI.

“El conflicto que estamos atravesando es un gran conflicto que se enmarca en una política de vaciamiento al sistema científico. Los investigadores que estamos aquí lo sabemos, somos conscientes, nos estamos organizando y creemos que esta pelea se gana en la calle y reclamando”, afirmó Nadia Koziner, también miembro de la Red Federal de Afectados Conicet.

Los científicos invitaron a la comunidad a interiorizarse en sus reclamos y establecer redes de contactos para unificar las luchas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.