CiudadÚltimas

Homenaje a mujeres militantes que luchan

El día Sábado 10 de marzo, se realizó un homenaje a mujeres militantes en el Centro Cultural de IMPA La Fábrica, en conmemoración al día internacional de la mujer trabajadora. El reconocimiento fue coordinado por Madres de Línea Fundadora, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen y por el Centro Cultural de IMPA La Fábrica.

En el mismo se entregaron menciones especiales a diferentes mujeres que encabezan luchas históricas en el campo popular. Una de las mujeres homenajeada, Dora Barrancos, socióloga, historiadora y feminista expresó que estamos en una fase de retroceso con las políticas actuales y que en este contexto “el Encuentro Nacional de Mujeres, las movilizaciones de esas mujeres, los accesos a derechos como la 26.485, la Ley de Matrimonio Igualitario, la ley de identidad de género, han removido conceptos, nociones y demás. El Ni Una Menos es una especie de coagulación de esas largas luchas”.

Además, Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga, expresó: “mi lucha no pasa tan solo por el gatillo fácil. Cuando uno va caminando por este largo camino te das cuenta que todas las causas son nuestras [de las mujeres]”.

En esta línea Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aportó que la lucha de las mujeres es un “modo de decirle a los hombres basta, porque no todos son iguales, pero el que es machista, patriarca, creen que se llevan el mundo por delante”.

Soledad Pozzuto, Secretaria de género de derechos humanos del Inti, cerró planteando que “las mujeres trabajadoras (…) nos pusimos a marchar en bloque, cosa histórica que los varones no lo logran, la CGT, las dos CTA, luchamos todas juntas en unidad en un solo grito de ´no al ajuste, basta de despidos, y la reincorporación de todos los compañeros a sus puestos de trabajo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.