CiudadÚltimas

Acto en memoria de los héroes de Malvinas

Se realizó una marcha de homenaje a los caídos y a los combatientes de la guerra de Malvinas. La OLP-Simón Bolívar, el Partido de la Liberación, el Partido Comunista, el MPR Quebracho y EP LIberación, Marcharon desde el monumento a las caídos hacia la embajada de Gran Bretaña. A 36 años de la recuperación temporaria de las Islas los participantes enfatizaron la necesidad de continuar con la lucha por la soberanía nacional, por la recuperación territorial del atlántico Sur y los derechos sobre la Antártida.

Señalaron la importancia dela guerra como hito que indica al imperialismo occidental como enemigo de los pueblos que luchan por su libertad y la necesidad de avanzar en el camino de la unidad latinoamericana, con los pueblos oprimidos y los países que sean solidarios con los derechos argentinos.

Asimismo reivindicaron la lucha por Malvinas como una parte de una lucha antiiperialista y por la verdadera independencia, como una lucha por la soberanía contra la ocupación territorial, económica y todo tipo de dependencia.

En el acto se manifestó la preocupación por la perdida del submarino San Juan y se expreso la solidaridad con las familias de los marinos desaparecidos. Seº señaló la dura realidad en lo que hace a la indefensión de nuestro país frete a las potencias extranjeras que año tas años aumentan su presencia militar y el saqueo económico.

Se manifestó que la lucha por Malvinas es una lucha mas que los pueblos oprimidos desarrollan contra las agresiones y el colonialismo imperialista. En ese sentido se puso énfasis en la solidaridad con el pueblo palestino victima de la ocupación sionista y de matanzas permanente y se reivindicó su derecho a la lucha de la misma forma que el pueblo argentino tiene derecho a la lucha por la recuperación del atlántico sur.

Por último se señaló que el pueblo argentino reivindica a los caídos como héroes y a la lucha como justa mas allá de que el gobierno y la conducción militar y política de la dictadura fuera nefasta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.