CiudadÚltimas

La Coordinadora de Hinchas lanzó un plan de lucha contra las SAD

El colectivo de socios y socias de diferentes clubes del país dio una conferencia de prensa en el Hotel Bauen para anunciar el estado de alerta y movilización ante el inminente proyecto de ley de Mauricio Macri para habilitar la privatización de los clubes.

La Coordinadora nació en el 2016, en un contexto de intromisión del Gobierno en la Asociación del Fútbol Argentino, de ahogo económico con los tarifazos y de la criminalización de los dirigentes deportivos. A pesar de ello, el Presidente no logró imponer las Sociedades Anónimas Deportivas (su anhelo desde que dirigía Boca Juniors) y se conoció que ahora está preparando una ley nacional para sobreponerse al estatuto de la AFA.

“Hoy lanzamos el estado de alerta y movilización porque si efectivamente sacan a la luz esta ley vamos a salir a la calle a pelear por nuestros clubes, a defender nuestro patrimonio cultural, a defender nuestras instituciones y nuestra pasión” afirmó Kevin, integrante de la Coordinadora y de la agrupación La 15 de Agosto en Argentinos Jrs.

Para Gabriela, militante del colectivo y socia de Temperley, las SAD habilitan la posibilidad de aumentar ingresos de capitales extranjeros en detrimento de la función social de los clubes y de los deportes amateurs.

El anhelo de Macri es tener listo el anteproyecto después del Mundial de Fútbol e intentar imponer esta medida a pesar de la férrea defensa de los y las hinchas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.