Últimas

Tucumán: pedido de justicia por el femicidio de Ana Rios

El 30 de Marzo murió tras caer de un edificio la Joven Ana Ríos, su ex pareja y principal sospechoso del crimen se encuentra con prisión preventiva hasta el próximo Martes donde la jueza a cargo del caso dictaminará si sigue detenido.

Familiares, amigxs, organizaciones feministas y sociales lanzaron una campaña por las redes sociales exigiendo justicia bajo la consigna “Ana yo te creo” #fuefemicidio. El asesinato por parte de un hombre de Ana Ríos acrecienta la larga lista de mujeres victimas de violencia de genero en la provincia y el país.

En palabras del abogado querellante, Juan Emilio Abraham Musi, “el caso es la cúspide de una serie de violencias en las cuales ella era sumergida y que en definitiva terminaron con su vida… era victima de un constante desprecio y denigración hacia su persona”.

También relata una de las amigas para Barricada TV: “como decía mi vieja que trataba de consolarme: los padres de el lo van a poder ir a ver, pero los padres de Ana tendrán que llevarle flores”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.