CiudadMiserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: ¿Qué hay del regreso al mundo? La inserción inteligente del gobierno Macri

Primera emisión del año de Miserias de la Economía transmitido por Barricada TV y conducido por Eduardo Lucita. En esta oportunidad, abriendo el 2018, el tema fue ¿Qué hay del regreso al mundo? La inserción inteligente del gobierno Macri.

Miserias tuvo como invitados a Profesor Jorge Marchini, economista, docente de la UBA, Coordinador para América Latina del Observatorio Internacional de la Deuda (OID-IDO),e investigador del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Actualmente Vicepresidente de la Fundación para la Integración Latinoamericana y colaborador del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE). Se sumará la columna de análisis político de Daniel Campione. Historiador, politólogo, integrante de la FISyP y de la Asoc. Antonio Gramsci.
El conductor del programa anunció distintas columnas que se van a realizar en los programas futuros del nuevo año. Como la de análisis político, la de investigación económica, y un miércoles por mes la columna de estado de situación del movimiento obrero y sindical.

En dicho programa se recorrió los objetivos de las nuevas políticas económicas del gobierno de macri respecto a esto, Jorge Marchini planteó como el gobierno instaló la idea de que Argentina debía ser “reconocido en el mundo”, planteando que esto vendría de la mano de una lluvia de inversiones y crecimiento de la economía, junto una una “superación de los gobiernos populistas”. Además recorrió cómo el país fue privilegiando la apertura financiera.

Por otro lado Daniel Campione en la columna aportó que “ la idea del reformismo permanente no logró volver al punto inicial”; planteando así que “el gobierno no ha vuelto a encontrar el rumbo”. De este modo cerró planteando que “el movimiento obrero y popular ha protagonizado la movilización activa, y capacidad de estar en las calles y desarrollar luchas en distintos niveles”.
Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.