CiudadNoticiero PopularÚltimas

Siria: “Los imperios no soportan que un país tenga voluntad de oponerse a sus designios”

En la primera edición del Noticiero Popular de 2018 nos acompañó Tamara Lalli, periodista y licenciada en Ciencias Políticas nacida en Damasco. Junto a ella analizamos la situación en Siria luego de un nuevo ataque imperialista por parte de Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Estados Unidos, una vez mas, acusó al gobierno sirio de haber perpetrado un supuesto ataque químico. Ese fue su argumento para realizar un bombardeó con 110 misíles el pasado viernes. “Fue un ataque unilateral e ilegal” sostuvo la periodista, quien plantea que es una puesta en escena del país del norte para justificar una mayor ofensiva contra Siria.
Ademas enumeró una serie de puntos por los cuales no cree que el presidente Bashar Asad o sus partidarios decidieran realizar un ataque con armas químicas.

Lalli analizó los ataques en clave económica y geopolítica. Subrayó que “hay un armado para no dejar que Siria vuelva a tener soberanía sobre su territorio”. Tambien destacó los intereses que Estados Unidos e Israel ponen en juego, como la cuestión energética, con las reservas mas grandes de gas de la región y la posición geopolítica, por encontrarse en la encrucijada entre tres continentes donde se encuentra la famosa “ruta de la seda”. Ademas manifestó que Siria era un país autosuficiente en materia alimentaria y no había contraído deuda externa. “Los imperios de hoy no soportan que un país tenga voluntad de oponerse a todos sus designios y decisiones”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.