CiudadMiserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: Feminismos, disidencias sexuales, 8M, Huelga Internacional y Aborto Legal

Nueva emisión del año de Miserias de la Economía transmitida por Barricada TV y conducida por Eduardo Lucita. En esta oportunidad, abriendo el 2018 el tema fue Feminismos, disidencias sexuales, 8M y Huelga Internacional , Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Miserias tuvo como invitados a Mabel Bellucci, activista feminista queer. Integrante del Grupo de Sexualidades (Instituto Gino Germani-UBA), autora “Historia de una desobediencia. Aborto y Feminismo”.
Andrea D’Atri, Instituto del Pensamiento socialista (IPS), Rev. Ideas de Izquierda, Agrup. “Pan y Rosas”, especialista en estudios de la mujer. integra PTS. y Suyai Lutz, militante del Movimiento Juvenil “Hagamos lo Imposible”, integra Poder Popular -Corriente de Izquierda-.
Además se sumó la Columna de Investigación económica- que se realizará cada 15 días- a cargo de Economistas de Base. En este caso fue llevada adelante por Federico Wahlberg, quien focalizó en el dólar, desarrollando como este influye en la economía. Para ampliar el tema explicó las causas de los altos niveles de inflación, que influyen en la vida diaria de las y los trabajadores.

Por otro lado, Suyai Lutz planteó que, dentro de los jóvenes, no se instaló “aborto sí aborto no”, sino que se logró instalar “aborto clandestino o no” y que eso generó un nuevo piso de discusión. Agregó que si bien es fundamental el eje de la salud pública también hay una cuestión respecto a la autonomía de las mujeres.

Andrea D’Atri sumó el eje de la mujer trabajadora, planteando que muchas mujeres de Pepsico despedidas, con represión y con su planta cerrada tomaron la consigna del “Ni Una Menos” transformándola en “Ni una Menos sin trabajo”, y ahora eso también repercute. Sostuvo que encontraron estas consignas en el pañuelazo frente al congreso, a los mineros de Río Turbio con el pañuelo verde y a las trabajadoras del Posadas, que también hicieron propia la demanda del aborto legal.

Mabel Bellucci, cerró planteando que esta lucha es, una lucha que tiene muchísimos años, a nivel nacional, regional, e internacional y que por lo tanto implica, por ejemplo, poder cambiar hasta la forma de nombrarnos.

Sintonizá Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar