CiudadÚltimas

Docentes en lucha: «descuidar la educación pública es descuidar el destino del país»

Se realizó una sentada de maestros y maestras de distintas provincias frente a la Plaza de Mayo quienes reclamaban al Gobierno la convocatoria a la paritaria nacional. Los docentes de Ctera, a traves de una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, pidieron una audiencia para resolver los conflictos provinciales. No fueron atendidos dentro de Casa de Gobierno.
A principios del corriente año, el Ejecutivo hizo caso omiso a la Ley de Financiamiento Educativo en su art 10 y mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, eliminó la paritaria nacional de los docentes.

Alejandra Bonato, de la comisión directiva de UTE – CTERA destacó que “Volvemos al escenario pre carpa Blanca (año 1997). En esa carpa blanca, después de 3 años de ayuno, nosotros logramos la Ley de Financiamiento educativo. En este momento sentimos que fueron tirados a la basura, que fueron despreciados por un gobierno electo, un gobierno Nacional elegido por el pueblo y que no respeta las leyes como cualquier ciudadano lo hace”.

Juan Falú, docente y reconocido músico tucumano reflexionó: “La educación pública es estrategica para un pais sobre todo para los paises que estan muy invadidos por un sistema mediático que enajena las conciencias, que mal educa, que mal forma; entonces descuidar la educación publica es descuidar el destino del país”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.