CiudadMiserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: «Arriba lxs que luchan»

Nueva emisión de Miserias de la Economía transmitida por Barricada TV y conducida por Eduardo Lucita. En esta oportunidad, bajo la consigna “Arriba lxs que luchan”, se realizó un programa especial conmemorando el 1° de Mayo, Día Internacional de lxs Trabajadorxs.

En el programa se desarrollaron las medidas de lucha de distintos trabajadores que vienen afrontando el ajuste y los despidos durante el gobierno macrista.
En el primer bloque, visitaron el programa Eva Serrano: trabajadora de comercio (EASY); Cecilia Laura Belistri: despedida de INTI, integrante «Ate desde Abajo» y Julián Odriozola, delegado de SUTEBA de Almirante Brown – Agrupación Verde en el Encuentro Colectivo.

Durante el primer bloque, Cecilia Laura Belistri, planteó: “seguimos con las medidas de lucha por los 258 despidos que hubo hace tres meses y que no se han revertido”, y agregó “estamos en un momento de lucha intenso, que comenzó con una ocupación pacífica del organismo para garantizar que el conjunto de los detenidos pudiéramos estar dentro de las instalaciones (…)no tuvimos respuestas de ningún tipo por eso estamos retomando las medidas”. A esto Eva Serrano, le sumó que: “el movimiento obrero está afrontando una situación que es terrible, se viene la reforma laboral, se viene un cuadro para nosotros nunca pensado, en particular en comercio se vienen 15.000 despidos”. Por otro lado, Julián Odriozola abordó la lucha de los docentes y aportó que “ en las escuelas nos encontramos acumulando mucha bronca, el 1° de mayo nos encuentra con una imposibilidad de poder unir todos esos conflictos que se vienen dando desde abajo y con una lucha por una paritaria, donde todavía no se termina de lanzar un plan de lucha”.

En el segundo bloque estuvieron como invitados Hernan «Vasco» Izurieta, delegado General de ATE del Ministerio de Trabajo y Agustín Lecchi: delegado TV Pública, Secretario de la Organización SIPREBA.

Agustín Lecchi, planteó que se viene atravesando un conflicto desde principio de año en todos los medios públicos y que “el 1° de mayo fue un día más de lucha”, los sectores de prensa están en estado de alerta permanente, con asambleas y organización.

Por su parte, Hernán Izurieta, explicó que “está claro que estamos atravesando una nueva coyuntura de despidos masivos que es una política permanente desde la asunción del gobierno de cambiemos” . Izurieta cerró planteando que se están dando nuevas tandas de despidos, una nueva ofensiva contra los trabajadores combinada con un plan de “retiros voluntarios” que impulsa el gobierno.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.