CiudadÚltimas

No al 5×1: El Gobierno de la Ciudad planea cerrar cinco hospitales porteños

Trabajadores y trabajadoras de la salud, pacientes y vecinos y vecinas se manifestaron frente al Instituto de Rehabilitación Psicofísica contra la intención de trasladar las cinco instituciones a un “Complejo Hospitalario Sur”. Denuncian que detrás del proyecto hay negocios inmobiliarios.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quiere cerrar el Hospital de Infecciosas Muñiz, el Hospital de Oncología María Curie, el Hospital de Rehabilitación Respiratoria Ferrer, el Hospital de Gatroenteorología Udaondo y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

“No encontramos en ningún lado un sustento sanitario para esta modificación. Tenemos un montón de argumentaciones desde lo sanitario de por qué no corresponde que se haga esta junta […] defendemos la salud pública porque son los pacientes los que necesitan seguir atendiéndose” afirmó Patricia Cardozo, trabajadora del IReP.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Primero deberían explicar donde se atenderán las patologías q atienden tan específicamente estos hospitales.y después el porqué del cierre…será un buen negocio inmobiliario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.