Últimas

“Los palestinos no tienen derecho a habitar en sus tierras ni tienen derecho a la vida”

En el 70 aniversario del éxodo forzado del pueblo palestino como consecuencia de la creación del Estado de Israel conocido como Día de la Nakba, miles de palestinos se manifestaron por los territorios ocupados. Las fuerzas israelíes respondieron de manera violenta y agresiva con armas militares, dejando un saldo de 62 muertos y miles de heridos.

“La población de la palestina histórica ha ido sufriendo la pérdida de sus tierras, la expulsión, el exilio y la muerte a manos de la fuerza ocupante israelí”, explicó Nora Fernández Espino militante internacionalista, quién viajó en reiteradas ocasiones al territorio para brindar ayuda humanitaria, y agregó que “no hay derecho para los palestinos, les han quitado el derecho. No tienen derecho a habitar en sus tierras ni tienen derecho a la vida”.

Se sumó a la violencia ejercida, la oposición de Palestina al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén decisión que constituye una violación al derecho internacional y a las resoluciones de la ONU.
Fernández Espino llamó a que la comunidad internacional se sume al Boicot contra el estado sionista de Israel. “Los que hemos compartido la vida de los palestinos, nos hemos sentado en su mesa, hemos compartido la alegría del nacimiento de sus hijos y hemos visto la tristeza y el dolor en los funerales de sus mártires, convocamos a unirse a la lucha de Palestina por su liberación”

En el mundo entero se realizaron marchas y protestas para que Palestina recupere su libertad y autodeterminación como pueblo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.