Últimas

Relatos de la Memoria | Masacre de Yumare Capítulo 2

Se cumplió un nuevo aniversario de la Masacre de Yumare en Venezuela, en la que nueve luchadores sociales (Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelson Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz y Alfredo Caicedo Castillo) fueron asesinados por miembros de la Disip en 1986, durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

Con intención de acabar con cualquier pensamiento o grupo revolucionario, el presidente de la República de Venezuela de ese entonces persiguió durante su mandato a cualquiera que se opusiera a su gestión de gobierno. Entre los hechos más crueles contra civiles llevados a cabo, se reconoce que la Masacre de Yumare los nueve dirigentes sociales de izquierda fueron acusados de formar parte de la guerrilla y por eso acabaron con sus vidas.

Este material fue realizado por los cineastas y comunicadores venezolanos César Padilla, José García y Edmundo Hernández.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.