Últimas

Corresponsalía desde Venezuela: El chavismo va por la continuidad

El próximo Domingo 20 se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela y Nicolás Maduro buscará conseguir la reelección. La derecha apuesta por el boicot y la continuidad de la guerra económica.

El periodista Marco Teruggi analizó desde Caracas el cierre de campaña de Maduro y el panorama para los comicios: “A esta hora podemos decir que el candidato con mayor posibilidad de victoria es Nicolás Maduro y esto es por varias razones: es el candidato unitario por el chavismo, los barrios populares y zonas rurales se están movilizando para apoyar la candidatura, y porque el chavismo históricamente planteó que la resolución del conflicto debe ser a través de los votos”.

Además agregó que gran parte de la derecha no se va a presentar a las elecciones, porque hace varios meses que la estrategia de la oposición y de Estados Unidos es vaciar la elección del domingo y quitarle legitimidad a Maduro, en búsqueda de mayores sanciones económicas y la justificación de “acciones de fuerza”. Henri Falcón, que estuvo con el chavismo pero también con la derecha, presentará candidatura propia.

“Lo que pase acá no es un asunto meramente venezolano, es un asunto continental. Está en juego la posibilidad de mantener un proyecto histórico que puede resolver sus dificultades y avanzar en un rumbo de independencia, soberanía y justicia. Es necesario que este domingo haya un contundente respaldo a Nicolás Maduro, pero más que nada al proyecto histórico”, finalizó Marco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.