CiudadÚltimas

La Policía de la Ciudad detuvo delegados en el paro de los trabajadores del Subte

Los trabajadores y trabajadoras del Subte mantienen un paro total en todas las líneas por tiempo indeterminado tras la represión y detención de 16 delegados. Esta mañana la Policía de la Ciudad irrumpió en la huelga que los trabajadores mantenían en las Líneas E y H.

“Teníamos un cronograma en el que veníamos parando de a dos líneas, escalando las horas, hablando con el usuario y haciendo apertura de molinetes. Esto se trastocó por esta violenta irrupción policial”, explicó Pablo Peralta, conductor de la Línea H del subterráneo. Beto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) agregó: “Tiraron balas de goma, hubo corridas, tiraron gas pimienta (…) cuando los compañeros abandonaron las formaciones para levantar el paro se los llevaron detenidos”.

Desde hace varias semanas vienen denunciando el acuerdo entre la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) y el Gobierno de la Ciudad por un aumento salarial del 15% con niveles de inflación mucho más superiores. Tras las primeras levantadas de molinetes, la patronal suspendió a casi 100 trabajadores por reclamar paritarias. “Cerraron la paritaria compulsivamente con un sindicato que no nos representa, en tres cuotas, la ultima cuota a cobrar recién el año que viene” afirmó la Secretaría de Género de AGTSyP.

En estos momentos, todos los trabajadores y trabajadoras del Subte mantienen el paro hasta que liberen a los delegados. “No nos van a amedrentar ni con suspensiones ni con detenciones. Vamos a seguir reclamando por la recomposición salarial acorde a la inflación. Por mas que quieran poner palos, por mas que quieran sancionar a nuestros compañeros nosotros tenemos dignidad y queremos volver a nuestras casas a mirar a la cara a nuestros hijos” declaró Pianelli.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.