Fuera de la LeyÚltimas

«Pacto de Sangre» de Billy Wilder en Fuera de la Ley, un programa de cine y acción

«Fuera de la ley» es un programa de cine y acción en televisión. Con películas de género de diferentes orígenes: policiales, cine negro, westerns y obras donde la tensión entre transgresión, deseos y acción configuran el conflicto principal.

En el inicio de la segunda temporada de este programa, el documentalista y docente Guillermo de Carli presenta los orígenes del cine policial negro norteamericano y las diferencias con los relatos habituales del cine policial ingles “una diferencia es que ya no hay un misterio que el protagonista trata de resolver sino lo que se ve es una trama con diferentes grados de corrupción” mencionó De carli, y también destacó el género cultivado en la argentina a través de Rodolfo Walsh en el cruce cinismo, corrupción, política y delito que son los temas que trabaja como investigador y periodista.

La película “Pacto de sangre” también llamada “Doble indemnización” es la historia de una relación pasional que se sostiene en una estafa entre una mujer insatisfecha y un vendedor de seguros. El guion es una adaptación de Billy Wilder y Raymond Chandler sobre una novela de James M. Cain. La película que fue rodada sobre escenarios naturales estrenada en 1944 y dirigida por Billy Wilder se considerada que es el film que establece el código visual narrativo y la primera forma expresionista de contar.

Fuera de la Ley es un proyecto de extensión TE2 Ciencias de la Comunicación Facultad de Cs. Sociales UBA en coproducción con Barricada TV. Se emite por Barricada TV los domingos a las 16hs y los jueves a las 00hs.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.