CiudadÚltimas

El día del periodista en las calles de la Ciudad, para denunciar vaciamientos y precarización laboral

Las y los trabajadores de Prensa organizados marcharon contra los despidos y cierres de medios y del vaciamiento de los medios públicos. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires – SiPreBA dispuso un cese de tareas de 12:30 a 15:30 hs.

«Este es el tercer año consecutivo que la prensa de todo el país marcha, no solo por sus reclamos históricos que son contra la precarización y la presión de la censura sino también por la sangría que se viene dando en todos los medios del interior y Capital. Estamos ante un vaciamiento de los medios públicos», dijo Laura Kociniak secretaria interior de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Los y las periodistas que integran la Mesa Nacional de Trabajadorxs de Prensa, conformada por la FATPREN, la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), se concentraron en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 Julio de la Ciudad de Buenos Aires para luego marchar hacia las cámaras patronales en defensa del Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos de trabajo.

«Nuestras necesidades son las mismas que las del movimiento obrero y tiene la particularidad que el ataque a los medios es muy fuerte, tenemos una situación muy difícil en los medios públicos, con una política clara de vaciamiento por parte de Hernán Lombardi. Nos movilizamos por paritarias libres, en contra de la reforma laboral que quiere impulsar este gobierno, y queremos un plan de lucha de las centrales sindicales que llame a un paro nacional que es lo que necesitamos todos como trabajadores», declaró Fernando «Tato» Dondero, Secretario General de SiPreBA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.