CiudadÚltimas

Audiencia en Comodoro Py por causa iniciada a trabajadores de prensa

Este miércoles 6 de junio, se llevó adelante en los Tribunales Federales de Comodoro Py una nueva audiencia en la causa iniciada a cuatro trabajadores de prensa por cubrir la represión ocurrida en la movilización a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado el 1° de septiembre.

El fiscal Germán Moldes decidió reabrir la causa presentando una apelación, en la que argumentó: “les tocó asistir disfrazados de fotógrafos, pero la mascarada resultó de muy baja calidad; tal vez en la próxima les toque el papel de Arlequín, Colombina o El Zorro”.
En repudio a las declaraciones y para acompañar a los trabajadores en la audiencia, la Red Nacional de Medios Alternativos, SIPREBA, FOL junto a otras organizaciones realizarón en la puerta una radio abierta con intervenciones artísticas.

Al respecto, el abogado y referente de CORREPI, Ismael Jalil, afirmó: ” Sobre esta causa ya se habían expresado otros jueces diciendo que correspondía el sobreseimiento. Lo que están haciendo es alargar los tiempos, de hecho el fiscal ni si quiera vino a la audiencia. Para hacernos sentir todo el rigor, todo el peso de sus estrategias, que no solamente es la de golpearte, detenerte y mantenerte preso sino también esta, la de rigorearte con la apariencia de que se esta cumpliendo la ley. Ahora el desafío, más que nunca nuestro de demostrarle que nos pueden llevar hasta la corte Interamericana , hasta La Haya, hasta donde sea y nosotros no vamos a abandonar ni las calles ni la actitud en las calles que es la de levantarse contra la opresión, la explotación y las injusticias ” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.