Fuera de la LeyÚltimas

“Criss Cross” de Robert Siodmak en Fuera de la Ley, un programa de cine y acción

“Fuera de la ley” es un programa de cine y acción en televisión. Con películas de género de diferentes orígenes: policiales, cine negro, westerns y obras donde la tensión entre transgresión, deseos y acción configuran el conflicto principal.

En esta segunda entrega, el documentalista y docente Guillermo de Carli para continuar con la categoría de cine policial negro, presenta el film “Criss Cross” también conocida como “Sin ley y sin alma”. Es una película estadounidense de 1949 basada en una novela policíaca de Don Tracy dirigida por Robert Siodmak.

La dimensión trágica de la historia está centrada en un atraco y un personaje característico y frecuente del genero “la mujer fatal”. En esta oportunidad representada por una mujer que arrastra al protagonista hasta un final fatal “en esa época, los ´40 y los ’50 el pecado estaba muy asociado a lo femenino y una característica del cine policial norteamericano es el que el crimen nunca para” desarrolló De Carli.

Fuera de la Ley es un proyecto de extensión TE2 Ciencias de la Comunicación Facultad de Cs. Sociales UBA en coproducción con Barricada TV. Se emite por Barricada TV los domingos a las 16hs y los jueves a las 00hs.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.