CiudadÚltimas

Estudiantes toman colegios porteños en favor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, del barrio de Mataderos, fueron los primeros en decidir el viernes 8 de Junio, mediante asamblea, la toma como medida para apoyar la Ley de Despenalización del Aborto. A ellos se les sumaron después otras escuelas secundarias de la Ciudad.

Miembros del Centro de Estudiantes explicaron el por qué de la toma, y resaltaron que además de apoyar por unanimidad entre el alumnado de la escuela esta medida, el reclamo viene también relacionado a otras cuestiones.

Entre ellas, el pedido urgente de un protocolo contra la violencia de género, que no se está aplicando en la mayoría de las escuelas. Y otra demanda que tampoco es aplicada desde las autoridades, es la que estipula la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral, necesaria para que los jóvenes puedan debatir cuestiones como la violencia de género o el aborto. En palabras de Manuel, del Centro de Estudiantes del Yrurtia: “Aunque esté sancionada la Ley desde el 2006, el Ministerio no nos garantiza Educación sexual Integral, y tenemos que traer a especialistas al colegio para que nos den clases”.

Los alumnos explicaron, también, que durante la toma no hay cese de la formación, ya que se realizan diversos talleres, debates y más actividades, que les son útiles para tratar temas de actualidad. Agregaron, además, que cuentan con el apoyo tanto de padres como de docentes.

Finalmente, los estudiantes concluyeron anunciando que la toma terminará el jueves, luego de la votación por el Aborto Legal en la Cámara de Diputados del Congreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.