CiudadÚltimas

Paro nacional contra el techo a las paritarias y el acuerdo con el FMI

Organizaciones sindicales realizaron un paro contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri con movilización a Plaza de Mayo.

Las dos CTA, Camioneros, Canillitas, docentes junto con otros gremios ratificaron las demandas por el techo a las paritarias, los despidos, el recorte de derechos y de salarios como también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con Barricada TV el Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, Jorge Thierbach explicó: “Como Corriente Federal de los Trabajadores entendemos que la movilización es la única forma de ponerle un freno a las políticas de ajuste y de hambre”.

Tomas Montenegro, Secretario General de la CTA de los Trabajadores en Chubut, se refirió a la situación de la provincia que atraviesa una de las peores crisis de su historia y está afectando a las y los trabajadores estatales: “Llevamos mas de un año de congelamiento salarial sin convocatoria a paritarias, donde luego del pacto fiscal se nos comenzó a pagar de manera escalonada a los trabajadores del Estado, con una obra social que en repetidas veces deja de funcionar y con decretos que pretenden avanzar sobre la estabilidad de los trabajadores”.

Las y los trabajadores se movilizaron una vez mas ante la crisis económica y política del país, en defensa de los estatutos y convenios colectivos y en defensa de los derechos conquistados.

Lola Berthet de la Sindicato de Actores mencionó que su gremio se movilizó porque la cultura es parte del ajuste y que van a formar parte del paro del 25 de Junio anunciado por la CGT.

Los sindicatos llamaron a la CGT a realizar el Paro General del 25 como parte de un punta pie para la continuidad en la lucha.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.