Columna de Julio GambinaÚltimas

Columna Economía Política: Paro general, desocupación y consecuencias del acuerdo con el FMI

Presentamos la columna de economía política a cargo de Julio Gambina en la edición central del noticiero popular de Barricada TV. Julio Gambina es economista y profesor universitario argentino, especializado en economía política, economía mundial, integración, deuda externa y otros asuntos sociales y políticos.

En esta oportunidad analizó el Paro General del Lunes 25, su característica y sus profundas causas que son el ajuste, los tarifazos y el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

“Este paro es una protesta a la política económica, una política económica que tiene en el eje el acuerdo con el FMI, un acuerdo reaccionario con consecuencias muy regresivas” afirmó Julio, agregando que la inflación puede llegar a ser del 32%.

Esta inflación deja atrás el acuerdo de Camioneros (25%) nombrado como un logro y quedan muy lejos los ingresos jubilatorios, de los planes sociales y la mínima salarial de los trabajadores, según palabras del economista.

Además, analizó las consecuencias de ajuste por el pacto con el FMI, los despidos en los sectores público y privado, el 9% de desocupación según el INDEC y las primeras medidas del nuevo presidente del Banco Central que afecta al conjunto de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.