CiudadÚltimas

Paro Nacional Docente: “Contra la represión, hay que salir en defensa de todos”

Maestros de todo el país se plegaron al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para reclamar el cumplimiento de las leyes de Paritarias y de Financiamiento Educativo y se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en el barrio porteño de San Nicolas.

A este reclamos se su sumó el rechazo a la represión que el martes pasado los maestros chubutenses sufrieron por la policía provincial, mientras en la Casa de Gobierno se discutía la paritaria, sin llegar a un acuerdo.

Ricardo Manso, docente, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), planteó: “los trabajadores y las trabajadoras de la provincia comenzamos un plan de lucha, que se ha ido intensificando por falta de respuestas por parte del gobierno. Hoy estamos llevando adelante tomas en distintos espacios (…) incluso está tomado el Ministerio de la provincia”.

También la semana pasada fueron reprimidos los maestros en Corrientes, mostrando la lógica que aplica el gobierno de Mauricio Macri, como respuesta al conflicto.

A esto, Amalia de AMSAFE – Rosario, añadió que “hay que salir en defensa de todos, porque reprimen como ejemplo, pero sabemos que vienen por todos”.

En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria fue a las 11.30 hs, marchando desde Callao y Corrientes hasta el Ministerio de Educación. Los docentes criticaron las políticas de educación del gobierno y expresaron que “las reformas van a ser a pedido del Banco Mundial, el Fondo Monetario, que son los modelos de educación que ponderan en el resto de Latinoamérica, donde todo es pago”.

Manso afirmó que seguirán adelante con las medidas de lucha, “las cuales se seguirán intensificando si el gobierno no da respuestas”. El integrante de la entidad chubutense subrayó la importancia de tomar las calles, profundizando la unión de los trabajadores y trabajadoras: “algo que parecía cerrado y que no tenía discusión, con la lucha lo hemos podido discutir, y hoy estamos discutiendo un aumento. Sabemos todos los trabajadores que esto es gracias a la lucha, con la cual se avanza. Y aquellas cuestiones que parecen imposible se empiezan a lograr”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.