CiudadÚltimas

FMI Nunca Más: “Lo que significa es hambre y una asfixia de nuestro pueblo”

Distintas organizaciones sindicales y sociales se concentraron en Pueyrredón y Las Heras, CABA, donde se llevó a cabo la reunión de Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales del G20; para protestar contra el acuerdo del FMI, alzando la consigna de “FMI Nunca Más”.

Julio Gambina del Instituto de Estudios y Formación CTA Autónoma, afirmó: “Esta es una concentración que nuclea un conglomerado muy amplio de organizaciones populares sindicales, sociales de derechos humanos y territoriales, repudiando la presencia del Fondo Monetario Internacional en la Argentina”. Así explicó que la visita del FMI gira alrededor de la verificación y control de que se cumplan las medidas de ajuste a las que suscribió el gobierno de Macri.

Tras varias movilizaciones que se realizaron durante la semana, el 21 de julio un gran número de personas expresaron su repudio por la llegada al país de la titular del FMI, Christine Lagarde, reuniéndose en el barrio de Recoleta para avanzar hacia el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC).

En esta línea, Natalia D´Alessandro de la Corriente Política 17 de Agosto integrante de la Coordinadora Política Liberación, se refirió también al ajuste y el recorte que vienen implementándose con el macrismo, pero aseguró que, “ahora toman un impulso, se le da un marco en esta cuestión del endeudamiento más grande y más rápido de toda la historia de nuestra economía”. Así afirmó como Gambina que estos acuerdos implican adecuarse a las políticas y los lineamientos del FMI, y que las consecuencias históricas de esto para nuestro país son siempre terribles.

Gambina explicó a Barricada TV que la situación económica de la Argentina es dramática, se refirió a la gran inflación en aumento, planteando que “se proyecta para el año en un 32% ”. Lo cual traerá drásticas consecuencias para los sectores más vulnerables de la economía, entre ellos los jubilados, jubiladas, trabajadores y trabajadoras del país.

D´Alessandro, manifestó su preocupación ante el avance del FMI y sostuvo: “Lo que significa es hambre, mayor exclusión, un ajuste sistemático, una asfixia de nuestro pueblo y la imposibilidad de vivir dignamente”. Así, cerró expresando que “lo importante es demostrar la unidad, la fuerza y la movilización popular (…) para poner un límite al gobierno, a los acuerdos que hace”. Reiterando que es necesario “estar de pie y exigir que Macri y el FMI se vayan”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.