CiudadColumna de Julio GambinaÚltimas

Columna Economía Política: Análisis de la Reunión G20, inflación y recesión

Presentamos la columna de economía política a cargo de Julio Gambina en el noticiero popular de Barricada TV. Gambina es economista y profesor universitario argentino, especializado en economía política, economía mundial, integración, deuda externa y otros asuntos sociales y políticos.

En esta oportunidad analizó la Reunión de los responsables económicos y financieros del G20 en Buenos Aires. A este encuentro asistieron los ministros de economía y los presidentes de los bancos centrales de los paises que participan en el grupo de los 20, más los organismos internacionales, especialmente el Fondo Monetario Internacional.

Se refirió a la guerra económica entre el país del norte y China, donde Donald Trump pateó el tablero del orden capitalista mundial para recomponer la capacidad hegemónica de EEUU: “Hay un gran desorden en la política económica mundial provocado por Estados Unidos», aseguró Gambina.

Por último mencionó la situación social y económica de Argentina con los datos arrojados por el INDEC, con una inflación en Junio del 3,7%, 16% entre enero y junio, y con las políticas de ajuste y represión que adoptó el gobierno.

Gambina sostuvo que la movilización popular de las organizaciones y movimientos sociales es la que va a poder frenar la política represiva y de reestructuración regresiva del Gobierno Macri que avala y financia el FMI.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.