CiudadÚltimas

Marcha en defensa de la soberanía

Organizaciones sindicales y sociales en conjunto con la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua), realizaron una caravana vehicular en defensa de la Soberanía Nacional que partió del Municipio de San Nicolás hasta la Legislatura de la ciudad de La Plata.

“Pensamos que hay que estar presentes en todos los lugares como forma de mostrar la voluntad del pueblo argentino de defender su soberanía” explicó Julio Cesar Urien, presidente de Fundación FIPCA, Teniente de Fragata retirado y ex presidente de Astillero Río Santiago.

Desde el FIPCA se realizaron visitas al Atlántico Sur, el Lago Escondido, expropiado por Joe Lewis y proximamente partiran a la Triple Frontera para rechazar la presencia de fuerzas militares extranjeras y plantear la necesidad de sostener la zona del Acuífero Güaraní como zona de paz.
“Hoy quienes dirigen las empresas son quienes dirigen el gobierno” dijo Cármen Salcedo, integrante de Causa Nacional, una de las organizaciones que acompañó la propuesta, y agregó “no nos vamos a entregar y estamos haciendo esta marcha porque no queremos ir a una confrontación, porque la sangre siempre la ponemos nosotros”.

La caravana que hizo presente en la Central Nuclear Atucha, la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, el Instituto Nacional de Tecnología IndustriaI, Inti, la Agencia de Noticias Télam, el Astillero Rio Santiago y la Legislatura de La Plata en el marco de las acciones por la defensa de la soberanía. Durante la jornada se remarcó el apoyo y solidaridad con las y los trabajadores despedidos, la apropiación ilegal de tierras en manos de empresarios extranjeros en distintas partes del país y la complicidad del actual Gobierno en el saqueo de los recursos naturales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.