CiudadÚltimas

Feria de Ciencia frente al Congreso

Docentes, científicos, investigadores y becarios realizaron una Feria de Ciencias para acompañar una audiencia pública que se efectuaba dentro del Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, donde distintos sectores de la comunidad expusieron su reclamo ante el ajuste en el presupuesto de Ciencia y Tecnología que se efectuó con el gobierno de Cambiemos.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires planteó su preocupación por el desfinanciamiento del Conicet y el sector científico y tecnológico, afectando de manera directa a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Ante el ajuste y levantamiento de paritarias por parte del Estado, los docentes de la CONADU HISTORICA siguen con el paro al que se sumarán otras federaciones la próxima semana, manteniéndose el no inicio de clases.

Por su parte, los científicos de Jóvenes Precarizados denunciaron que la situación de recorte en el sector sigue igual que el año pasado, con el recorte en la cantidad de becas de carrera científica, mientras la respuesta sigue siendo el silencio.

El viernes 24 se llama a otra actividad en Plaza de Mayo con las mismas consignas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.