CiudadNoticiero PopularÚltimas

Curapaligüe: Un hogar de niños y niñas de Flores en estado crítico

En una nueva edición del Noticiero Popular de Barricada TV, recibimos la visita de Martin Longhitano, integrante de ATE Promoción Social, y de Diana Gonzalez, trabajadora social del Hogar Curapaligüe, para visibilizar la situación del establecimiento porteño que alberga a niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

Ambos detallaron las condiciones precarias en las que se encuentra el hogar que depende del Ministerio de Desarrollo Social, tanto en cantidad de personal como en la calidad de la infraestructura.

“Este reclamo lo venimos elevando hace mucho y ha recibido muy poca respuesta o ninguna. Además de que no tenemos el personal suficiente para darles el cuidado apropiado a los nenes, la infraestructura de las casas está muy fallada […] este invierno estuvimos sin agua caliente para bañar a los nenes”, afirmó Diana Gonzalez.

Por su parte, Martin Longhitano agregó que “hay allí condiciones para que suceda una tragedia de cualquier orden, es una situación muy grave y alarmante” y contó que “en el hogar viven alrededor de 50 niños y es una cantidad que excede lo que indica la normativa vigente para este tipo de establecimientos que comprende un total de 30”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.