Últimas

Marcha por la Soberania a la Triple Frontera

La caravana vehicular realizó un recorrido de 300 Km. por la provincia de Misiones , desde Posadas hasta Puerto Iguazú, para advertir sobre la injerencia militar estadounidense en el país. La Marcha por la Soberanía comenzó en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez Beato Roque Gonzales, en Posadas; y terminó en la Triple Frontera en el Anfiteatro Ramón Ayala.

Fueron unas diez horas de caravana durante el sábado 18 de Agosto, tiempo en el que representantes de organizaciones políticas de distintos puntos del país se sumaron en las paradas (Santa Ana, Jardín América, Montecarlo, El Dorado, y Wanda). También participaron sindicatos.

“¡Patria sí, Colonía no!” fue la principal consigna de esta movilización que buscó concientizar, recorriendo el territorio nacional, acerca de la intromisión militar foránea en Misiones y también sobre el saqueo de los recursos naturales en el territorio. En las paradas la caravana fue recibida por organizaciones misioneras como el Movimiento Campesino de Liberación y por trabajadores yerbateros.

“Esto tiene que ver con la idea del gobierno de tratar de instalar bases militares norteamericanas, no solamente acá sino en el sur”, sostuvo Luis Graña, de la Asociación Bancaria. Graña, además recordó que la soberanía no sólo se trata de un tema territorial sino que es inescindible de las reivindicaciones de los trabajadores. En este sentido, cabe recordar que esta Marcha fue precedida por las movilizaciones hacia Lago Escondido en el sur del país y por la última que se realizó en el Conurbano.

Poe su parte, Julio César Urien, referente de FIPCA (Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua), manifestó: “Hoy vivimos momentos muy difíciles con este modelo neoliberal, evidentemente está en riesgo nuestra integridad territorial y nuestros recursos naturales “. Y continuó: “Con esto demostramos que la voluntad de resistencia de nuestro pueblo, por nuestra soberanía y el ideario sanmartiniano siguen muy fuertes”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.